Publicado por adminblog2 en noviembre 5, 2014  |Comments 4 comentarios

Biblioteca escolar: motor de creación y formaciónGRUPO DE TRABAJO “BIBLIOTECA ESCOLAR: MOTOR DE CREACIÓN Y FORMACIÓN”

Estimada comunidad de Ibias, os presento uno de los grupos de trabajo que se ha generado en el CPEB Aurelio Menéndez.

Un grupo de trabajo es la creación de un equipo docente interesado y comprometido en trabajar en su propia formación y en crear materiales, para, posteriormente, proporcionar al alumnado dichos conocimientos y, con ello, ampliar su bagaje y experiencias educativas. Los grupos de trabajo, en definitiva, nacen de la idea de que “cualquier saber es poco” y, nosotros como docentes, lo sabemos bien. Por esto, creamos estos equipos, para dar al alumnado todo lo que tenemos a nuestros alcance para que disfrute aprendiendo todo lo posible.

Después de esta introducción, os presento el grupo de trabajo que yo coordino. Soy Raquel Val, y desde octubre hasta junio coordino, de 17h a 18h los martes, el grupo de trabajo de “Biblioteca escolar: motor de creación y formación”.

A través de este grupo de trabajo, se pretende trabajar para el alumnado, y con el alumnado, diversos materiales de lectura, expresión y comunicación y uso de las tecnologías (dada la gran importancia que tiene el “arte” de comunicar y de expresarse), a través de herramientas tan valiosas y enriquecedoras como lo son: el teatro; la narrativa; la poesía; el cómic y los medios audiovisuales. Estos serán los ejes de trabajo de este grupo.

Los/las docentes, elaboraremos un material de trabajo y los/las alumnos/as serán quién lo trabajen mediante lectura o creación de sus propias “obras”.

Hemos comenzado con el teatro. Así, que parte de los docentes (especialmente los de Lingüística) estamos elaborando obras de teatro para nuestro alumnado que, posteriormente, serán ellos los que la lean y/o interpreten (algunas de ellas se representarán en el festival de navidad). Esto supondrá que nuestros chicos/as mejoren su habilidad en la lectura y su capacidad de la comunicación, en todas sus expresiones, y no sólo la capacidad de expresar ideas, sino también la de expresar sentimientos y emociones (como sucede con el trabajo del teatro). Esto supone ir más allá en la lectura. Supone alcanzar un exponente de grado alto en el lenguaje y expresión de los/as discentes. Supone que, nosotros, los/as docentes del CPEB Aurelio Menéndez, trabajemos para dejar bien alto el listón educativo de este centro. Y yo siempre digo ¡el que quiere, puede!

Un abrazo.

 

Me divierto y aprendo con el teatro

4 Respuestas para“Grupo de trabajo: Biblioteca escolar: motor de creación y formación”

  1. genial !!! todos esperamos con ilusión disfrutar de vuestros trabajos.

  2. Maravillosa iniciativa! ánimo!!!

  3. Gracias Dora. No sabes lo gratificante que es para nosotros/as gente como tú que, con su apoyo, nos anima áun más a trabajar por nuestros/as “chicos y chicas”
    Un abrazo, Dora

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *