Publicado por adminibias en mayo 7, 2018  |Comments 0 comentarios

LA FUERZA DEL PAISAJE EN EL COLOR 

I Concurso de fotografía

El CPEB Aurelio Menéndez promueve el concurso de fotografía La fuerza del paisaje en el color, enmarcado en el desarrollo de la actividad Rural.es, con objeto de poner en valor el patrimonio ambiental y ecológico del concejo de Ibias. 

No podemos ni debemos olvidar los incendios del pasado año 2017, en los que se calcinaron en nuestro concejo casi 14.000 ha de superficie (unos 20000 campos de fútbol como el del Oviedo). Este concurso es una oportunidad para retratar las consecuencias de esos días negros que tuvimos en nuestra Comunidad, pero también la capacidad de la naturaleza de recuperarse y de regenerarse, aún a pesar de los golpes que le demos.

No olvidemos un 2017 negro, para que no se repita.

Bases del concurso

Primera: se convoca el I Concurso de Fotografía La fuerza del paisaje en el color, en el que podrán presentarse fotografías de paisajes del concejo de Ibias, especialmente de las zonas quemadas.

Segunda: El concurso está abierto a toda la comunidad educativa, pudiendo participar alumnado, profesores, así como cualquier persona interesada.

Tercera: se establecen 3 categorías:

Categoría I: alumnos del CPEB Aurelio Menéndez

Categoría II: Alumnos del IES Doctor Fleming

Categoría III: resto de la comunidad educativa

Cuarta: Cada participante podrá presentar dos fotos, tomadas con cualquier dispositivo. Cada fotografía debe tener como nombre de archivo el siguiente: nombredelautor_categoría_foto1 o nombredelautor_categoría_foto2. Los archivos se enviarán mediante correo electrónico a la dirección aureliom@educastur.org, hasta el jueves 31 de mayo de 2018. En el correo electrónico se indicará en el asunto: CONCURSO DE FOTOGRAFÍA. En el cuerpo del correo debe ir lo siguiente:

Nombre del participante

Título de las fotografías

Categoría en la que participa (en la que le corresponda)

Teléfono e email de contacto

Quinta: el plazo de presentación de las fotografías será del 10 al 31 de mayo de 2018.

Sexta: la valoración de las fotografías la hará un grupo de profesores del CPEB Aurelio Menéndez

Séptima: La entrega de premios se realizará en el acto de clausura del curso 2017/18, que se celebrará el 21 de junio en el salón de actos Teodulfo Lagunero. Se premiará la mejor foto de cada categoría:

Categorías I y II: Lápiz de memoria de 16 gB, y altavoces bluetooth 

Categoría III: memoria externa de 64 gB y libro “Informe sobre los concejos de Ibias y Degaña”, de Julio Antonio Fernández Lamuño.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *