Idea aportada por Carmen López en octubre 10, 2012  |Comments 0 comentarios


Mi “Idea Magistral MUÉVETE Y APRENDE” tiene como objetivo estimular la actividad cultural y económica del Concejo de Ibias, lo que a la larga permita la fijación de la población en este medio rural, por lo que entiendo es una actividad que se podría incluir en este gran proyecto que es el “Ibias se Mueve”.

Mi idea Magistral “Muévete y aprende”, se trata de proponeros a todos los amigos del Ibias se Muebe, que aprovechéis vuestros viajes para traer a este concejo de Ibias ideas que se puedan incorporar a la vida cotidiana de nuestro querido concejo, sirviendo para su desarrollo cultural, económico y social, lo que en definitiva se traducirá en una mayor calidad de vida y un posible aumento de la fijación de población en este medio rural. Sin ir más allá, mi último viaje ha sido a Monterrubio, un pequeño municipio segoviano, donde se destaca por su rotundo éxito una pequeña empresa familiar llamada GARCINUÑO, dedicada a la cría de ganado y comercialización directa al público, básicamente a través de Internet, de productos cárnicos etiquetados. Fue allí donde me acordé de una emprendedora ibiense: Isabel del mesón eiroa, que cría unos cerdos, los “gochos celtas” de calidad inmejorable y dueña del matadero de la zona, a la que sólo le falta la fase de etiquetado para tener una empresa del tipo a la que aquí os comento, también me acordé de la panadería donde se asan esos productos cárnicos ibienses en horno de leña y su impresionante pan, incluso los criadores de ganado de la zona podrían reunirse a modo de cooperativa por ejemplo, para lanzar al mercado esos productos tan cotizados de primerísima calidad. Sin duda alguna, se trataría de “Una importante fuente de recursos para la zona”.
Os animo a todos a participar en esta idea, pues vuestra aportación siempre es valiosísima, a peregrina que parezca en un primer momento.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *