Blog

REFLEXIONANDO SOBRE LOS DOS MUNDOS

Publicado por adminibias en febrero 16, 2018  |Comments 0 comentarios

De vez en cuando, nos gusta subir al blog algunas producciones de los alumnos. En este caso, es una redacción de Nel, de 6° de primaria, haciendo una interesante reflexión entre las diferencias del primer y tercer mundo, entre la riqueza y la pobreza.

Es muy importante fomentar entre el alumnado un espíritu crítico ante las desigualdades sociales, ya sean de género, raza, etc.

 

COMPARA LA VIDA DIARIA DE UN/A NIÑO/A DEL

PRIMER Y TERCER MUNDO

Suerte. La mayoría de pobres lo son por mala suerte, y la mayoría de las personas que no lo son, no lo son por buena suerte. Pero al final es lo mismo. Suerte. Sea buena o mala, es suerte. Nosotros vivimos en un país de comodidades:tenemos suficiente dinero para lo necesario y para mucho

más; no es difícil encontrar empleo; podemos estar en casa sin mojarnos y calientes… Algunas personas de la India, parte de África y de muchos más sitios, que son pobres, se pasan el día en la calle intentando reunir dinero.

Yo creo que sería mejor que cada persona, desde que naciera hasta los dieciocho años viviera de sus padres, y que a partir de los dieciocho el Gobierno le aportara una cantidad de dinero al mes a su cuenta bancaria. A mí, y supongo que como a todos, no me gustaría ser pobre, y no sé por qué esos ricachones que tienen dinero para hacer El Quijote con billetes en vez de papel no les dan un poco de dinero a los pobres tan numerosos en este mundo. En cambio, nosotros no necesitamos que nos den dinero: aunque gastáramos cada dos meses doscientos euros en comida, tendríamos aún un buen puñado de dinero.

Los pobres se las apañan como pueden, sin embargo, nosotros algunas veces nos quejamos por cinco euros que nos faltan para un portátil. Así que muchos de nosotros si nos volviéramos pobres no sabríamos que hacer.

A mí me daría mucha envidia estar pidiendo en la calle mientras veo a los demás en coche y comprando lo que  quisieran y más.¿A vosotros no? Yo no lo soportaría.

Mi opinión personal es que no deberíamos tratar con desprecio a los pobres y que el dinero se repartiera entre todos.

 

 

NOTA INFORMATIVA

Publicado por adminibias en febrero 6, 2018  |Comments 0 comentarios

Mañana miércoles 7 de febrero se restablecerán las clases en el centro salvo que el suministro eléctrico vuelva a fallar en cuyo caso se suspenderán .

El festival del Entroiro se aplaza y tendrá lugar el miércoles 14 de febrero.

DÍA DE LA PAZ

Publicado por adminibias en febrero 1, 2018  |Comments 0 comentarios

Ayer celebramos el “Día de la Paz “.  Un día especial para reflexionar, fomentar, impulsar y respaldar una educación en tolerancia.

 “No hay camino para la paz, la paz es el camino” (Mahatma Ghandi)

EDUCACIÓN INFANTIL : ESTRENANDO ZONA DE JUEGOS

Publicado por adminibias en enero 31, 2018  |Comments 0 comentarios

Desde hace unos días el alumnado de Educación Infantil cuenta con un nuevo espacio de juegos situado en un lateral del patio cubierto.
Los más peques cuentan con un tobogán y una piscina de bolas, entre otros juegos.
Y tras una exhaustiva encuesta entre el alumnado, la piscina de bolas ha sido por unanimidad el juego preferido de los peques del cole.
¡En las fotos podéis ver cómo disfrutan jugando!

HUERTO :SEMILLERO DE PLANTAS AROMÁTICAS

Publicado por adminibias en enero 24, 2018  |Comments 0 comentarios

SEMILLERO DE PLANTAS AROMÁTICAS Y CULINARIAS
La semana pasada, el alumnado del huerto ha plantado un semillero en la mesa de cultivo interior. Han puesto: albahaca, menta, tomillo y hierbabuena.
Después de airear un poco la tierra y regar, esperemos que pronto empiecen a brotar.
Si se da buena cosecha, quizás podamos aromatizar algunos platos…

VISITA DE LA GUARDIA CIVIL

Publicado por adminibias en enero 23, 2018  |Comments 0 comentarios

Nos visita la Guardia Civil

El 10 de Enero la Guardia Civil visitó nuestro centro para realizar diferentes actividades con el alumnado y las familias, dentro del Plan Director de Convivencia Escolar. Los peques de Infantil y el Grupo 1 de E.P. conocieron en qué consiste el trabajo de la Guardia Civil, con el Grupo 2 de E.P. y con las familias se habló del uso de las nuevas tecnologías. Con el alumnado de 1º y 2º de E.S.O. la charla se centró en el uso de las redes sociales, y con el alumnado de 3º y 4º de E.S.O. se trató el tema de la violencia de género. 

Resultó todo ello muy interesante!

CARTEL DEL ENTROIRO 2018

Publicado por adminibias en enero 23, 2018  |Comments 0 comentarios

ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN

Publicado por adminibias en enero 17, 2018  |Comments 0 comentarios

Os recordamos que el próximo Martes 23 de Enero de 15:15 h a 17:00 h tendrá lugar , en el salón de actos de nuestro centro , una nueva sesión dirigida a las familias dentro del programa ” Espacios de participación ” .

En esta ocasión la temática a desarrollar será la resolución de conflictos .

¡¡¡ Os animamos a participar !!!

DESDE LA ESCUELA HOGAR :CROSS

Publicado por adminibias en enero 17, 2018  |Comments 0 comentarios

CROSS

A las nueve de la mañana, Carmen me despierta, abro los ojos, me visto, me peino, me pongo la mochila y me voy a desayunar. Sirvo yo, pongo la mesa y desayuno. Me voy a lavar los dientes y salgo al patio.

Llegan todos y nosotros vamos a clase a pintar y a hacer sopas de letras de diez a once y cuarto, luego llegan todos y vamos al salón de actos y Visi nos dice lo que tenemos que hacer y nosotros nos vamos a la plaza.

Corren los primeros de otro cole y Juan, nuestro profe, va grabando en el quad…

Todos animando ¡Ehhhhh venga! Salen y se van, todos esperando a que vuelvan y ¡¡ ahí vienen, dicen todos: venga!! Y así con todas las demás carreras.

Llega mi carrera y Antonio da la salida, todos salimos en pelotón: hay zancadillas, empujones, de todo. Guayén y yo salimos primeros y llegamos hasta la gasolinera, pero luego nos empiezan a adelantar y llegamos al Banco cuando, de pronto, me está dando el flato y de pronto, Juan me ve y me dice: ¡venga Andy tú puedes, un último esfuerzo! Y empecé a pensar que yo podía ganar y empecé a correr como si me fueran a pegar un tiro. Adelanté por lo menos a treinta o cuarenta personas y me coloqué otra vez con Guayén, pero él empezó a esprintar y yo no pude seguir su ritmo y me quedé en el puesto duodécimo hasta llegar a la meta.

Me sentía fatigado sin poder respirar y me dieron una botella de agua y fuimos a la entrega de premios

¡¡FIN!!

¡¡¡ME LO PASÉ GENIAL!!!

ANDRÉS, 6º PRIMARIA.

CARTA DESDE LA ESCUELA HOGAR

Publicado por adminibias en enero 11, 2018  |Comments 0 comentarios

Hola, me llamo Jairo y os voy a hablar del respeto hacia tu pareja.

 

Las parejas, bien sean de dos chicos, de dos chicas o de un chico y una chica, son parejas igualmente y nadie debe de decir o pensar nada de ser pareja de alguien que sea de tu mismo sexo  porque  como dicen:  la vida es libre.

Una pareja es alguien que decide vivir la vida contigo y que está siempre a tu lado en los peores y mejores momentos de tu vida.Lo mejor es cuando tienen un hijo. Un hijo es como un sello que te une definitivamente a tu pareja para formar una familia como ya habían hecho tus padres contigo.

En una pareja puedes tener la suerte de vivir toda la vida con ella o divorciarte por algún problema con él o con ella.

Tener tu pareja o familia no es motivo de olvidar a tus amigos y a tu familia, porque sin tu familia hoy  no estarías aquí y si eres celoso no puedes estar toda tu vida detrás de tu pareja. Tu pareja también tiene su vida, amigos y familia.

Mi opinión personal es que está muy bien tener tu pareja  pero no debes olvidar a tus amigos ni a tu familia que te crió y tampoco debes atosigar a tu pareja.

En las fotos podemos ver algunos de los zapatos pintados de rojo por los alumnos de Primaria y que se encuentran repartidos por el centro como gesto de rechazo contra la violencia de género .

content top