Premio Aurelio Menéndez – Mercedes García Quintana

 

Bases para la obtención del premio “Aurelio Menéndez – Mercedes García Quintana” al mejor expediente académico de los cuatro cursos de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria:

 

  • Se valorará el resultado académico de los cuatro cursos de la etapa, haciendo nota media de los resultados de cada curso.
  • En ningún momento el alumno o la alumna presentará faltas graves que indiquen un comportamiento que repercuta negativamente en la vida normal del centro educativo.
  • Cuando una materia se recupere en la evaluación extraordinaria, a la hora de hacer la media se computará como 5, independientemente de la calificación numérica obtenida.
  • Excepcionalmente, en el caso de enfermedad o problemas familiares que puedan perturbar el normal desarrollo académico del alumno o de la alumna, se valorará el resultado académico obtenido en la evaluación anterior o, en todo caso, en la última en la que el o la estudiante trabajó en condiciones normales.
  • Si, excepcionalmente, hubiese más de un alumno o alumna que optase al premio, en situación de igualdad, después de haber analizado todos los puntos anteriormente mencionados, el equipo docente, previa reunión, decidirá que candidato concurrirá al premio. En ningún caso el premio podrá quedar desierto o ser compartido.
  • En la última sesión de evaluación el Equipo Docente decidirá al candidato/a o a los/as candidatos/as que optarán al premio. Una vez hecha la media, se concederá el premio “Aurelio Menéndez – Mercedes García Quintana” al mejor expediente académico de los cuatro cursos de la ESO.